Vinculación de apego y desarrollo emocional infantil
Modelos de desarrollo y crianza psicosaludables
Programa de Desarrollo y Parentalidad Psicosaludable para niños y padres Prematuros.
Cerezo, M. A., Sierra, P., Pons-Salvador, G., & Trenado, R. (en prensa). Parental and infant gender factors in parent-infant interaction: state-space dynamic analysis. Frontiers in Psychology.
López-Maestro, M.,.Sierra-García P., Díaz-González, C.; Ares-Segura, S; Torres-Valdivieso, M.J., Lopa-Pablo, D. & Pallás-Alonso (2017). Quality of attachment in infants less than 1500 gr or less than 32 weeks. Related factors. Early Human Development, 104, 1-6.
Cerezo, M. A., Pons-Salvador, G., Trenado, R., & Sierra, P. (2016). Mother-infant verbal/nonverbal interaction as predictor of attachment: Non linear dynamic analysis. Nonlinear Dynamics Psychology and Life Science, 20, 485-508
Metodología cualitativa y cuantitativa.
Técnicas:
Tests de desarrollo con el objetivo de evaluar el desarrollo psicológico y los signos de alarma que pudieran manifestarse en todos los ámbitos en niños desde los 3 meses a los 24 de Edad Corregida.
Valoración de síntomas de Alarma de retraimiento infantil.
Valoración del vínculo de apego entre los niños y su cuidador/a principal.
Cuestionarios y test para padres sobre competencias parentales, fortalezas y resiliencia en relación con la crianza de sus hijos prematuros.
También se trabaja con grupos de discusión y apoyo psicológicos a grupos de padres.