¿Cómo contribuye el sector sanitario español a la economía? How does Spain’s health sector contribute to the economy?​


Salud y economía: una serie de instantáneas por países. Health and the Economy a series of country snapshots.

Fuente:
European Observatory on Health Systems and Policies

Esta instantánea forma parte de una serie desarrollada por el European Observatory on Health Systems and Policies, en colaboración con la oficina de Barcelona de la OMS para la financiación de los sistemas de salud. Se basa en datos comparables entre países y datos específicos de cada país. Se basa en datos comparables entre países y en análisis y conocimientos específicos de cada uno de ellos para estudiar en qué medida el sector sanitario en España contribuye a la economía, y cómo puede hacer más, especialmente en el contexto de COVID-19.

La salud importa. El sector sanitario es una industria importante e innovadora, así como una fuente de empleo estable para muchas personas. Los sistemas sanitarios apoyan a las poblaciones activas y productivas, reducen las desigualdades y la pobreza y fomentan la cohesión social. Un sistema sanitario fuerte tiene sentido desde el punto de vista económico y respalda el programa general de desarrollo sostenible.

Países de todo el mundo están lidiando con las implicaciones sanitarias, económicas y fiscales de la pandemia de COVID-19 . Cuando empiecen a recuperarse de la crisis, tendrán que tomar decisiones difíciles sobre cómo asignar los escasos recursos. Estas instantáneas aportan datos valiosos para los responsables políticos sobre cómo la inversión en los sectores y sistemas sanitarios contribuye a alcanzar los objetivos económicos nacionales.

Descargar el número (inglés)

Más información

Publicada el 09-06-2022