Javier Cejudo Prado. Universidad de Castilla La Mancha
Marcos García Vidal. PT de CCAA Elche UNED
Lidia Losada Vicente. Instituto Superior de Formación Docente, MESCYT
Juan Carlos Pérez González. UNED
Evaluación de necesidades de formación emocional de personas con fibromialgia
Análisis de relaciones entre inteligencia emocional y salud
Educación ambiental, desarrollo sostenible, competencias, medio ambiente y salud.
Envejecimiento activo y saludable
Pérez-González, J. C., Yáñez, S., Ortega-Navas, M. C. y Piqueras, J. A. (2020). Educación emocional en la educación para la salud: cuestión de salud pública. Clínica y Salud. Avance online. https://doi.org/10.5093/clysa2020a7
Sola Reche, J., García-Vidal, M., & Ortega Navas, M. C. (2019). Las implicaciones del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de 5º y 6º de primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 0(55), 117-131.http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i55.07
García-Vidal, M., Ortega-Navas, M. C. y Oveja Álvarez, M. J. (2019). La tecnología en las relaciones sociales de los jóvenes: campamentos de verano libres de telefonía móvil. Revista sobre la infancia y la adolescencia, 17, 81-100.
Flores Tena, M.ª J. Ortega Navas, M. C. y Sousa Reis, C. (2019). El envejecimiento activo y la inteligencia emocional en las personas mayores. Revista de ciencias y orientación familiar, 57, 125-137.
Limón Mendizábal, M. R., Chalfoun Blanco, M. E. Ortega Navas, M. C. y López-Barajas Perea, I. (2018). Programa de mediación como estrategia para la resolución de conflictos: implicaciones para la mejora de la calidad de vida y el bienestar. En Ortega Navas, M. C, López González y Amor Hernández, P. (aut). Innovación educativa en la era digital: libro de actas, pp.157-162.
Rodrigo Vega, M., Ejeda Manzanera, J. M., Iglesias López, M. T. Caballero Armenta, M. y Ortega Navas, M. C. (2015). Nutrición clínica y dietética hospitalaria , 35 (1), 76-84.
Diseños de investigación descriptivo-correlacionales
Método etnográfico
Laboratorio de Educación Emocional de la UNED (Equipo EDUEMO), marco académico registrado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED de colaboración entre investigadores de la UNED y universidades españolas y extranjeras desde el curso 2012-2013.